Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
El Digital Castilla-La Mancha - Emprendedor.es El Digital Castilla-La Mancha

Miércoles, 26 de abril de 2017

e-mail de contacto: emprendedores@eldigitalcastillalamancha.es
ECONOMÍA     EMPRESAS     MOTOR Boletín Oficial del Estado   Info Concurso
PROYECTO PARA ACERCAR LA REALIDAD EMPRESARIAL DE LA REGIÓN A LOS ALUMNOS

Los estudiantes de la UCLM tienen un plan para Aceites Toledo

 Imprimir
 Enviar
 Fuente   
Comparte esta noticia en Facebook Facebook
Comparte esta noticia en Twitter Twitter
Google +
Añadir a Yahoo Yahoo
RSS RSS
EL DIGITAL / EP

17/02/2017 .
Estudiantes de primer curso del Doble Grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Derecho y de segundo y cuarto curso de ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) diseñarán un plan de marketing y exportación para Aceites Toledo.

Para iniciar la actividad, promovida por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados con el objetivo de aproximar a los alumnos a la realidad empresarial, el director de operaciones de la empresa, Alberto Sánchez Benavente, les ha asesorado por medio de una conferencia, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

En su intervención, ha informado a los estudiantes sobre la situación del sector en cuanto a producción, política de precios, consumo global o consumo per cápita. También se ha mostrado los principales puntos de interés de la empresa, explicando su historia y evolución, los pilares estratégicos, la distribución geográfica, los tipos de productos, las marcas, el perfil de los clientes y las principales acciones promocionales.





La conferencia, han explicado desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados del Campus de Toledo, se completará con una visita a la empresa de todos los estudiantes la próxima semana para profundizar en el conocimiento empresarial de Aceites Toledo.


Los mejores trabajos se presentarán a la empresa

Los estudiantes trabajarán durante las próximas semanas en un plan de marketing y de exportación para Aceites Toledo. Al finalizar el cuatrimestre, se evaluarán todos los trabajos y se seleccionarán los mejores para que se presenten ante el equipo directivo de la empresa y los profesores de marketing de la Universidad.

En la valoración de los planes de marketing se tendrán en cuenta criterios como la capacidad de análisis del entorno, la viabilidad, las estrategias y la creatividad de las acciones propuestas.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por séptimo año consecutivo con diferentes empresas de la región, es uno de los proyectos de los profesores del Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo para acercar la realidad empresarial a alumnos, con el fin de completar su aprendizaje desde una vertiente práctica.


ARTÍCULOS RELACIONADOS
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
LO MÁS LEÍDO

El 31,7 % de los hogares de Castilla-La Mancha están en riesgo de pobreza

Biomarket Toledo, el súper ecológico con lo mejor de Castilla-La Mancha

García-Page presume de atractivo empresarial con un triple anuncio

Espaldarazo de la hostelería de Toledo a Milagros Tolón porque ha sido un "éxito"

Abre en Toledo una cafetería en la que se arreglan objetos rotos

Conjura de CCOO y UGT contra la "agresión de la patronal"

Elegidos los 352 delegados que irán a la asamblea general de Caja Rural Castilla-La Mancha

Las exportaciones siguen creciendo en la región

La Junta no está dispuesta a devolver 32,32 millones a Europa, pero apunta quién lo debe hacer

El gigante anuncia un pelotazo de 40 millones de euros en la localidad toledana de Fuensalida

Mande su comentario
Tema: Los estudiantes de la UCLM tienen un plan para Aceites Toledo
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.
  
 
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal