17/01/2017
 OESTE CASTELLANO GUSTAVO A. MUÑOZ 
OESTE CASTELLANO

No es que tengan trabajo, es que se han marchado

08/01/2017
Todo el mundo está muy contento con las cifras de desempleo en Castilla-La Mancha porque el número de parados se ha reducido durante 2016 en 21.598 personas, según data el Ministerio de Empleo. Es lo que tienen los datos, que utilizados aisladamente son muy útiles para el mayor ensalzamiento del que está obligado por cargo y sueldo a dar cuenta de su gestión. Pero la realidad es tozuda y el Instituto Nacional de Estadística (INE) no perdona. Durante 2016 la población castellano-manchega se ha reducido en 17.560 personas. Ya hemos encontrado a la parte mollar que ha adelgazado la lista de desempleo, que no es porque lo haya encontrado en esta región, es porque se han marchado. 

“Vamos a seguir trabajando fuertemente hasta que no quede ningún desempleado en Castilla-La Mancha”, ha dicho la consejera de Empleo de Emiliano García-Page, Patricia Franco (con perdón). Pues si es por el mismo sistema, que es echándolos, van a dejar Castilla-La Mancha más páramo de lo que ya es.

Este sistema de acabar con el problema suprimiendo al que lo padece ya lo tiene inventariado el refranero popular: muerto el perro se acabó la rabia. Ni un parado más en Castilla-La Mancha, que se vayan a otro sitio. Semejante estrategia ya la utilizó Pujol con los gitanos campistas, esos que van con remolques y se asientan donde les parece. El entonces honorable se los puso un metro más allá de los límites regionales de Cataluña para que fuesen otros los que disfrutasen de las derivaciones de ese sistema de vida nómada.

Total, que en realidad han sido poco más de 4.000 personas las que realmente han encontrado trabajo a lo largo de 2016 en Castilla-La Mancha, entre 10 y 12 diarios, lo que no parece que sea un dato como para salir a hacer la ola ni agitar los pompones en celebración por lo bien que lo han hecho. Ahí tiene el ejemplo del alcalde de Talavera, donde el paro ha crecido el mes pasado. Jaime Ramos ha reconocido que es un dato deplorable, así que una vez identificada y diagnosticada la situación en la Ciudad de la Cerámica se espera que este año que entra se dedique por los integrantes del Ayuntamiento pleno, cuyos 25 miembros están en dedicación exclusiva, a buscar alguna forma de cambiar la situación. Porque es cierto que en el sueldo va el análisis del problema, pero también su resolución. Para dar datos ya contamos con los organismo precisos, y para llorar estamos los ciudadanos contribuyentes. Esa dos partes la tiene cubierta y excusada nuestros dirigentes, con lo cual disponen de todo su tiempo para rebuscar entre sus neuronas la que tenga la ocurrencia de mejorar la vida de los administrados.

En Castilla-La Mancha hay casi 200.000 personas que le han pedido a los Reyes Magos un trabajo, dado que sus pajes no parecen capacitados para hacerlo. La señora Franco (con perdón), por lo pronto, ha hecho de rey mago para los sindicatos y según publicaba el pasado martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha les ha dado una ayudita de casi 270.000 euros a CC.OO., otros 182.000 a UGT y 48.000 al CSIF. Esto explica la rendida admiración que viene demostrando y manifestando estos sindicatos por la acertada política de la actual Junta de Comunidades.  
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal