23/02/2017
 EL PASANTE JAVIER DE PABLOS 
EL PASANTE

A la directora Amores la quieren programar

09/01/2017
Parecía que el peregrinar navideño por la capital regional de la caravana animalista había concluido ante las verjas de Caja Rural Castilla-La Mancha. Hasta su sede central en Toledo se desplazaron durante esas fechas quince activistas para hacerse una fotografía y de paso protestar por el "bienestar" de los animales allí expuestos en su Belén viviente, una ganadería espléndidamente cuidada por la entidad financiera y que para sí quisieran los homónimos de raza. No obstante al fracaso, la animosa romería prosiguió su recorrido por las calles toledanas. Los animalistas de AnamiNaturalis dieron el relevo para la ocasión a la Asociación BaasGalgo y Partido Animalista-PACMA que continuaron su trayecto, esta vez vía epistolar, hasta la sede de Castilla-La Mancha Televisión (CMM). Allí, convertidos en ocasionales programadores, exigieron mediante comunicado a su directora, Carmen Amores, que el canal autonómico deje de retransmitir carreras de galgos, reportajes de caza y corridas de toros, un mundo "que arrastra tanto sufrimiento, muerte y abandono".
 
Oído cocina, debió exclamar la señalada. Por si fueran pocas las presiones, críticas, y recomendaciones que continuamente recibe la directora Amores de las diferentes formaciones políticas en Castilla-La Mancha -salvo del PSOE naturalmente- y otros colectivos para cambiar la programación, censurar el contenido de sus espacios, o por omitir visualmente a sus líderes, se unen ahora la de los animalistas. Un colectivo que pretende igualmente cambiar la parrilla de CMM y excluir unos programas que tienen una excelente acogida por la audiencia, apoyo de numerosos colectivos, y rotundos éxitos en las competiciones donde participan, en el caso de los galgos además de suponer una importante fuente de ingresos y riqueza para la economía de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos.
 
Tras una caída en picado de la audiencia de Castilla-La Mancha Televisión, la directora Amores ha conseguido –principalmente a partir del segundo semestre del pasado año- frenar la hemorragia y concluir 2016 con una cuota media de pantalla del 5,1 por ciento, medio punto por encima del año anterior, según datos de Barlovento Comunicación. Un aumento del 11 por ciento conseguido gracias a espacios como los que ahora los animalistas reclaman suprimir y que son habituales en el resto de televisiones, incluso con cadenas propias para la difusión exclusiva de sus contenidos. 
 
Aunque los adversarios de Amores parecen estar localizados, incluso los que habitan en la propia CMM, la particular sensibilidad y exigencias de algunos colectivos roza el absurdo. Una singularidad, de aceptar sus prédicas, que llevaría incluso a la autonómica a revisar previamente cuantos documentales, reportajes o películas se exhiben en la cadena, y donde la naturaleza de los animales no siempre se revelan del agrado de los animalistas. Unas costumbres, por otro lado, inherentes a la cultura y tradición de esta tierra.

jdepablos@eldigitalcastillalamancha.es  
15:54.
11/01/2017
Opinion sesgada y falta de rigor alguno.
Estimado manipulador:<br>Se imagina usted un mundo que no evolucionara y siguiera con prácticas ancladas en sus ancestrales tradiciones y culturas??Sería terrible.<br><br>Que peligroso es escudarse en eso para defenderlo todo.<br><br>En su articulo no menciona por ninguna parte los miles de Galgos afectados por el negocio que hay montado entorno a ellos.<br><br>¿Porque es tan poco objetivo y los obvia?<br><br> Por qué como siempre no interesa, siempre es mucho mejor hacer que no existen.<br><br>Pues existen y son miles al año y seguiremos luchando por ellos.<br><br>Un saludo<br>
Enviado por:
Miguel
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