20/01/2017
 BUENOS HUMOS PEDRO A. LÓPEZ GAYARRE 
BUENOS HUMOS

Trillo a Perejil y Cospedal a Chafarinas

09/01/2017
Hasta el observador más despistado del patio nacional se ha dado cuenta de que la oportuna exhumación del informe del Consejo de Estado sobre el accidente del Yak-42 tenía una destinataria evidente que recibiría directamente la patada, aunque el culo lo pusiera Trillo. Desde el 20 de octubre el informe estaba en manos del Gobierno y no fue precisamente  ningún amigo de Bono el  que lo filtró a El País, aunque Bono se apuntara a la patada a seguir contra Trillo y Cospedal por aquello de seguir haciendo méritos y lucir la melena ante las cámaras.
 
La maniobra ha sido tan burda que hasta uno de los supuestos beneficiados, el zamorano Maíllo, vicepresidente de Corps, se ha visto obligado a recurrir a la ironía, como recomienda Chamfort, para no caer en la falsedad ni en la pedantería,  al tener que explicar lo que es evidente: el ciudadano Federico Trillo es letrado mayor del Consejo de Estado por oposición ganada con toda las de la ley: “-¿Llevamos a Trillo a Perejil?”.
 
Y es que la coz destinada a Cospedal quedó amortizada en cuanto citó a los familiares de las víctimas del accidente, pidió comparecer ante el Congreso de los Diputados y apareció en la portada de ABC diciendo aquello de que nadie puede temer a la información, como bien sabe un tal Bárcenas. De manera que el plan de llevarla a Chafarinas antes de que Rajoy, dentro de un mes, vuelva a ratificarla como secretaria general del PP ha sonado en la calle de Génova a uno de esos astutos planes del Coyote contra Correcaminos.
 
Luego, para celebrar la Pascua Militar, se puso una ropa de acuerdo a lo que se espera de una ministra en una recepción en la que los varones que no lucen el traje de gala, porque son civiles, llevan chaqué en justa correspondencia a la etiqueta militar, y fue el objetivo de todas las cámaras. Un protagonismo fotogénico y youtubero que la reina Letizia le arrebató sacando el pintalabios delante de un Mariano Rajoy que no se creía lo que veía porque no se acordaba de cuando Jian Zemin, aquel presidente chino que encabezaba la generación de dirigentes adictos al tinte capilar, sacó su peine del bolsillo de la chaqueta y se pego un repaso a la melena delante del rey Juan Carlos, que todavía se parte la polla riendo cada vez que se acuerda del chino del peine. De nada sirvió que la Cospedal, muy bachillera ella en estas cosas del protocolo, hiciera una inclinación ante el rey de esas que ya no gastan ni Pitita Ridruejo ni las Kardashian. Letizia y su pintalabios y, ya dice Maíllo, Trillo a Perejil y Cospedal a Chafarinas de retén de guardia.    
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal