17/01/2017
 EDITORIAL  
EDITORIAL

Más soluciones y menos demagogia para la sanidad de Castilla-La Mancha

10/01/2017
La realidad de la sanidad en Castilla-La Mancha está poniendo al PSOE regional frente al espejo de su propia forma de hacer política con los servicios públicos esenciales. A lo largo de anterior legislatura, con los socialistas en la oposición al Gobierno de María Dolores de Cospedal, el PSOE utilizó de forma irresponsable los defectos del sistema sanitario castellano-manchego para hacer una labor destructiva que ahora se está volviendo en su contra: esos mismos problemas siguen sin resolverse, algunos de ellos incluso agravados, pero ya no gobierna Cospedal sino el socialista Emiliano García-Page. En esta etapa quien está al mando de la oposición irresponsable es el Partido Popular. Tanto monta.
 
Queremos reivindicar, en este sentido, la honestidad como forma de hacer en la vida pública para evitar la penosa imagen que se da con frecuencia de Castilla-La Mancha como región y de sus servicios más básicos e imprescindibles. La sanidad de Castilla-La Mancha atraviesa un momento complicado y tiene saturados algunos hospitales, especialmente en estos días en los que la situación se ha agravado con el repunte de la gripe, pero las soluciones no pasan por el rifirrafe permanente y partidista, como ocurre ahora, sino por un trabajo serio y riguroso de los tres partidos representados en las Cortes regionales que culmine en medidas reales y eficaces que hagan frente a la situación. Faltan soluciones y sobran la demagogia y el manoseo político de los servicios públicos en Castilla-La Mancha.
 
Dicho esto, hay que destacar la necesidad de que el Gobierno de Castilla-La Mancha y particularmente el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, aborden a fondo la cuestión, diagnostiquen el problema de verdad y ofrezcan todos los recursos que sean necesarios para que un servicio tan importante como el sanitario funcione lo mejor posible en nuestra región. La sanidad castellano-manchega tiene excelentes profesionales, pero tal vez no disponen de los medios adecuados y de las decisiones políticas correctas. Al Ejecutivo autonómico se le está yendo de las manos la gestión de la sanidad en Castilla-La Mancha y el consejero debe actuar en consecuencia.    
15:34.
11/01/2017
Tanto monta, no.
Es cierto que el PP le reclama a Page lo que Page reclamaba a Cospedal, pero no es un "tanto monta", como pretende este editorial en un intento de ser imparcial "arreándole a todos" (curioso criterio ese en en el que, para ser imparcial no se le puede dar la razón más que a uno mismo).
No es así porque, en primer lugar, la oposición está, entre otras cosas, para recordarle al Gobierno lo que prometió y que fue base de su campaña y de su llegada al poder (se puede ahorrar sin afectar a la Sanidad, responsabilidad casi criminal del PP por la aplicación de recortes salvajes, etc ¿se acuerdan?)
Hay demasiados que pretenden que la derecha tiene que limitarse a mostrar el camino y que, iniciado, debe someterse y ceder el paso siendo dócil.
En segundo lugar, esto no es así porque Page acabó con un modelo sanitario en el que se incluía la colaboración con la Sanidad privada. El resultado de esa eliminación salta a la vista ¿es malo hacerlo ver? ¿es ilegítimo mostrar a la ciudadanía que los que llegaron al poder diciendo que ellos tenían otra forma de administrar no valen ni para taco de escopeta?
Enviado por:
Toledano
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal