23/02/2017
SINDICATO CESM-CLM

Los médicos alzan la voz ante el abandono de la Atención Primaria en la región, sin sustitutos y sin medios

EL DIGITAL
11/01/2017 11:21.
El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM-CLM) ha hecho público este miércoles a través de un comunicado el malestar de los facultativos de Atención Primaria "que vienen padeciendo una falta de sustitutos que hace que las consultas en muchos casos sean masivas para perjuicio de los usuarios y de los propios profesionales, saturándose de este modo las urgencias de los hospitales".

El CESM-CLM ha difundido el comunicado ante las noticias en los medios de comunicación en relación con el aumento de pacientes en Urgencias debido principalmente a la gripe, con procesos más graves de lo habitual, se ha procedido, según nos comunican las Gerencias, a la apertura de camas en todos los hospitales de la Comunidad, reforzando el servicio de urgencias con personal sanitario.  

"El Sescam, aunque se los hemos pedido en numerosas ocasiones, no nos ha facilitado los criterios objetivos para conceder o no una sustitución en un centro determinado, lo que supone asignar sobrecargas de trabajo diferentes entre unas áreas y otras, así como entre distintos centros del mismo área", añade la nota.

Según el sindicato médico, "la situación viene prolongándose desde los recortes de la anterior Administración, tras la unificación de la Primaria con la Especializada en la llamada Gerencia de Área Integrada (GAI), sin que el problema haya variado sustancialmente con la actual, quedando marginada y en un segundo plano la Atención Primaria, que en algunas áreas se sienten realmente abandonadas".

CESM-CLM ha exigido el aumento de apertura de camas, cerradas actualmente, y la contratación de más médicos, que refuercen los servicios de urgencias hospitalarios en este periodo crítico invernal, debido al repunte de gripe que todos los años viene produciéndose en estas fechas.

Que cumpla

"Exigimos que el gobierno de Castilla La Mancha cumpla con su propuesta de invertir el 25% en Atención Primaria del presupuesto sanitario asignado a la Comunidad. Todos los gobiernos prometen potenciar este primer escalón asistencial, como recomiendan todos los especialistas en gestión sanitaria de prestigio a nivel nacional e internacional, pero en ningún caso se sustancian mejoras objetivables ni partidas presupuestarias que demuestren realmente que esa no es más que una declaración de intenciones", agrega el comunicado.

CESM-CLM exige, además del aumento presupuestario en Atención Primaria, con medidas encaminadas a incrementar las plantillas para cumplir los ratios óptimos asistenciales, dotar los centros de salud de medios técnicos suficientes para evitar la derivación de pacientes a nivel hospitalario.  

También exige la contratación de sustitutos al 100%, con la entrada en vigor de la bolsa de trabajo y solucionar la deficiente coordinación entre los niveles de Atención Primaria y Especializada, sobre todo en el abordaje integral de los pacientes crónicos y dependientes.  
12:55.
12/01/2017
curioso....
Se están observando las mismas carencias y problemáticas en la sanidad que las que había con Cospedal.
Ante esa situación los sindicatos tienen que hacer el paripé vía declaraciones, osea humo.
Con Cospedal salía la marea blanca a la calle para que se viera bien..., qué tiempos aquellos de la Plataforma sociata de Fernando Mora y sus palmeros sindicalistas.
Enviado por:
Satán
09:46.
12/01/2017
MENOS FANATISMO POLÍTICO Y MÁS OBJETIVIDAD !!!.
Estimados ciudadanos , pacientes la mayoría, el sindicato médico en representación de los médicos de CLM está denunciando e informando a la población de la situación, cumpliendo con su obligación como profesionales sanitarios.
Los médicos se toman cafés, o lo que deseen, como todos los ciudadanos de este país, Peñascal!! Y no por ello trabajan menos o dejan de cumplir con sus obligaciones. Ir a Congresos es la manera de formarse y actualizarse querido ciudadano, y poder asistirle con la mayor calidad científica, aunque desde su ignorancia supina usted piense que se pierde tiempo y dinero.
Y LOS QUE DEBEN SALIR A LA CALLE Y PROTESTAR SON LOS CIUDADANOS, PACIENTES Y FAMILIARES QUE SUFREN CADA DÍA LO QUE LOS PROFESIONALES DENUNCIAMOS....PERO USTEDES SI QUE PARECE QUE TIENEN MEJORES COSAS QUE HACER, ENTRE ELLAS DEFENDER CIEGAMENTE A SU PARTIDO E IDEOLOGÍA HAGA LO QUE HAGA....
Enviado por:
Juan Sin Miedo
09:33.
12/01/2017
¿Dónde están?.
Ya no veo plataformas, batas verdes, fernandos Moras ni mamporreros sindicales protestando con una situación mucho más caótica que hace unos años, y lo digo por propia experiencia. menudos vendidos. Ahora les sueltan unos millones de los impuestos que yo pago con esfuerzo y callan como putas. ¿dónde está el podemita? Ahora que ya está bien pagao, ya no protesta tanto. Iros a tomar por c... farsantes y vendidos a la PSOE. ¡Que asco de sistema! Con unos todo alboroto y con otros sumisión y vaselina a raudales
Enviado por:
paciente
22:31.
11/01/2017
APLIQUEN EL MISMO RASERO QUE CON COSPEDAL---ÉCHENLE EGGS.
PERO CON COSPEDAL Y ECHANIZ POR NO SUSTITUIR SALIAN A LA CALLE, ASUSTABAN A LOS PACIENTES DICIENDO QUE NO HABRIAN CONSULTAS, QUE SE LLEVABAN LOS MEDICOS DE LOS PUEBLOS.

AHORA CON PLANTILLAS MUCHO MAS RECORTADAS, EN CENTROS DE SALUD DE PLANTILLA DE 3 HAY 1, CON MAS TIS, ETC....PERO NADA NI UNA SOLA MANIFESTACIÓN EN LAS GERENCIAS O CENTROS DE SALUD, AHORA NO SE ASUSTA A LOS PACIENTES Y LAS PLATAFORMAS CALLADAS COMO .

SALGAN A LA CALLE Y APLIQUEN EL MISMO RASERO QUE CON COSPEDAL Y ECHANIZ.....ECHENLE ESFEROIDES GALLINACEOS Y PONGAN CONTRA LA PARED A PAGE Y A SU CONSEJERO-ESBIRRO.

SI NO LO HACEN ES POR QUE SON LOS ESBIRROS DE PAGE Y PREFIEREN CALLAR Y NO MORDER AL AMO.
Enviado por:
Usuario
15:01.
11/01/2017
La primaria está abandonada.

La Primaria es el patito feo de la sanidad. No sustituyen ni el 10%.
Enviado por:
enfermera
14:06.
11/01/2017
Sustitutos al 100%??.
Y que más, señores médicos? Un auxiliar que les abanique? En qué empresa ya no de España sino del mundo se sustituye el 100% de las bajas? Pónganse las pilas, menos cafés y congresos médicos y más trabajar!!
Enviado por:
Peñascal
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal