19/01/2017
EL PRESIDENTE ESTÁ ESTE MIÉRCOLES EN TOMELLOSO

Page anuncia que la Junta aprobará su Presupuesto para 2017 la semana próxima

EDCM/EFE
11/01/2017 14:20.
El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha anunciado eset miércoles que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana el borrador definitivo de la Ley de Presupuestos Regionales de 2017, que, según ha destacado, será el primero que contemple un "análisis de impacto de género".
 
Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su intervención en Tomelloso en el acto de inauguración del nuevo centro para la Comunidad Terapéutica de Fundación CERES en esta población ciudadrealeña.
 
El presidente regional ha avanzado, como novedad de las nuevas cuentas regionales para 2017, que todas las medidas que contempla la Ley de Presupuestos contendrán un análisis del impacto que ejercen sobre la igualdad real entre mujeres y hombres, así como su compatibilidad con el medio ambiente, entre otros aspectos.


Impacto de género
 
En este sentido, García-Page ha explicado que se trata del primer presupuesto "con impacto de género" de cuantos ha contado Castilla-La Mancha ya que analizará "si es bueno para mujeres y hombres por igual", al mismo tiempo que evaluará si estas medidas "son compatibles con el medio ambiente".
 
Además, García-Page ha recalcado que los Presupuestos del próximo año constituirán un "apuntalamiento tremendo" de las políticas emprendidas en 2016 a favor de la recuperación social y económica de la región, así como de la reconstrucción de los servicios sanitarios, educativos y sociales de Castilla-La Mancha.
 
Además de este aspecto, que ha considerado como "un gran avance", también se cuida que todo lo que se haga sea "compatible" con el medio ambiente y ha añadido que le gustaría poder gestionar un presupuesto en el que, "al lado de cada cifra, hubiera una casilla en la que se dijera cuál es el objetivo moral que perseguimos con ese dinero", ha aseverado.
 
Y ha enfatizado: "ojalá y nos propusiéramos tener un impacto moral de todo lo que hay detrás de cada cifra del presupuesto".
  
14:27.
12/01/2017
Audentes fortuna iuvat.
Efectivamente Page La fortuna sonríe a los valientes, si esos líderes que se arriesgan a gobernar levantando a CLM de la ruina que nos dejó el PP de Cospedal. Page cuando te pregunten cómo te va, di siempre bien, los amigos se alegrarán y los demás ya saben ajo y agua.
Enviado por:
Virgilio
11:17.
12/01/2017
El que no sabe es como el que no ve....
Conocimientos de Pagenocho en política:
36 La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Enviado por:
pernales
14:42.
11/01/2017
Uno desaparecido y el jefe disimulando con juegos florales.


Groucho ha desaparecido en combate. Ni soluciona, ni dimite. Ni se muere padre, ni cenamos.

Y el Pinocho manchego hablando como Zparo: "El mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca".

Page ha recalcado que los Presupuestos del próximo año constituirán un "apuntalamiento tremendo" de las políticas emprendidas en 2016
(enfermos hacinados y sin atender, por ejemplo)

Lo importante es que este hacinamiento y desatención cumple "con elimpacto de género" . Se trata igual de mal a mujeres y hombres.
Enviado por:
estatutaria
14:33.
11/01/2017
Zapaterismo.

Cda día más zapateril y más pegado a podemos con inconsistencias, lugares comunes y bobadas.
Enviado por:
Esperando las 35 horas de Page
14:22.
11/01/2017
Tontás.
Hay que ver las sarta de bobadas que dice este tío. Ya veremos si tus perritos de Podemos han conseguido su trozo de longaniza.
Enviado por:
quijote
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal