29/03/2017
 OESTE CASTELLANO GUSTAVO A. MUÑOZ 
OESTE CASTELLANO

Cuando Jaime Ramos encontró al Page reivindicativo

09/03/2017
El otro día se pasó por Talavera Emiliano García-Page para hacer una de las suyas. No sólo se sumó a la bandera del alcalde Jaime Ramos (PP) por lo del nodo logístico -puerto seco-, sino que se encaramó a la punta del mástil con la habilidad que Canalejas consideraba admirable para subirse a un árbol pero no para gobernar a los pueblos.

Se lo han puesto como a Fernando VII las bolas del billar y, en efecto, ha hecho carambola. Todos contra el Ministerio de Fomento, desde el alcalde del propio partido que el titular del ramo al presidente de la comunidad autónoma de signo político contrario y todo ese entusiástico elenco de comentaristas políticos que ya ve llegar el océano Atlántico a la puerta de Talavera por la parte de Calera.

Tan fácil era la maniobra para el presidente de la Junta y líder regional del PSOE que incluso se ha apropiado de una palabra que circula mucho por Talavera: “irrenunciable”. Dice que es éso lo del nodo logístico, además de “no negociable”. “Irrenunciables” son una decena de aspiraciones locales que el Ayuntamiento viene defendiendo desde hace un tiempo, y que no son sino esas cosas que realmente parecen “inaccesibles” para la ciudad y su zona de influencia desde hace más de 30 años, exactamente la edad que tiene la cosa autonómica.

Cuando se toma una decisión política de carácter populista hay que reflexionar. Page será lo que sea, menos un persona poco inteligente para no aprovechar los vacíos en las estrategias de sus adversarios políticos. Ahora resulta que el actual presidente de la Junta es defensor de un Talavera que ha ignorado durante el resto de las tres décadas en que ha estado vinculado a la administración regional. Y en vez de reclamarle proyectos como el centro de inseminación o de recría del vacuno prometidos por Cospedal, le suman a las filas reivindicativas de un potencial proyecto de nodo logístico que en el improbable caso de que se haga realidad tampoco resolverá los problemas de la ciudad y su área de influencia.

Hay políticos que se dedican a decir cosas y otros muy distintos que se dedican a hacer cosas. A nuestra generación les ha tocado los primeros. Mala suerte.  
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal