29/03/2017
 A VUELAPLUMA EUSEBIO CEDENA 
A VUELAPLUMA

El topo de Cospedal

14/03/2017
Se están divirtiendo mucho estas últimas semanas los del PP de Castilla-La Mancha en la observación de la colorida izquierda regional tan entretenida a cuenta del candidato alternativo a Cospedal y su fulminante reconversión en héroe de nuestro tiempo ante la valiente hazaña de enfrentarse a la todopoderosa ministra de Defensa y secretaria general. Han visto al tal señor Medina ronroneando por los medios su traición a Carmen Quintanilla y a todo el partido, entre la deslealtad y esa deplorable actitud, y han liberado un alborozo interno que ha llevado la felicidad a todo el ala izquierda de la política regional, tan carente ahora mismo de alegrías propias de sustancia que llevarse a la boca: Cospedal sigue siendo su pasión. Por su parte, la contemplación del espectáculo ha tenido en el PP un resultado plácido y relajante, así que este miércoles por la mañana la vida pública en Castilla-La Mancha afronta un estado de éxtasis que es pura armonía general. Todo el mundo tan contento.
 
El congreso del sábado en Cuenca, así pues, va a tener encima todas las miradas y la aclamación de Cospedal será vista por todos, a izquierdas y derechas, como el gran acontecimiento político de la temporada. Un éxito completo. Los populares prolongan en el tiempo el único liderazgo de verdad que han tenido en Castilla-La Mancha en treinta años, con la sutil esperanza de que la ministra y secretaria general se convierta en candidata en la primavera de 2019, y el resto de los partidos a la izquierda y más allá podrán seguir disfrutando a tiempo completo de la omnipresencia con la que distinguen a Cospedal un día y otro día, una rueda de prensa y la siguiente así pasen los años. Es una gran noticia: nadie sale perjudicado, sino todo lo contrario, y la propia Cospedal seguirá estando cada día en la región incluso cuando se encuentre de misión en Afganistán o se vaya con la tropa a defender las Chafarinas. Ventajas de la vida moderna y la teletransportación con billete pagado de ida y vuelta.
 
Se ve a estas alturas de la semana, con el congreso conquense a la vuelta de la esquina, el enorme favor que, desde su entidad política ectoplásmica, este Tomás Medina ha hecho a la vida política castellano-manchega en general y a Cospedal en particular, llevando el regocijo por toda la región y más concretamente al entretenido y ruidoso bar de Gilitos, que es pura exaltación de júbilo estos días. Este hecho feliz, puramente misterioso, ha resultado un enigma hasta que ayer no más le oí a mi amigo Javier Ruiz, el gran periodista de Onda Cero, dar la mejor explicación certera de este enredo: o sea, que en realidad Medina ha sido en todo este proceso un topo de Cospedal a mayor gloria y bendición, se ve además que con notabilísima ejecución y un éxito total. Qué tío. Carmen Quintanilla ahora comprenderá y le perdonará la villanía pero no puedo imaginarme la reacción extramuros del PP de todos los demás cuando conozcan esta verdad incontestable, amén. Coño, con lo contento que andaba todo el mundo.     
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal