27/03/2017
  ANA NODAL DE ARCE 
EL MIRADERO

Obligados a salvar el Tajo

14/03/2017
Otro trasvase. Y vuelta a las mismas declaraciones rimbombantes, a las mismas frases hechas y manidas, a la misma indignación que se sucede, por desgracia, con más asiduidad de las que nos gustaría, cada vez que se llevan nuestro agua a la zona de Levante. Bien está que los ciudadanos se movilicen, que convoquen manifestaciones, que abracen Entrepeñas o lo que haga falta, por Dios, pero, en definitiva, ¿qué han hecho los gobiernos centrales que se han sucedido, de uno y otro signo, por nuestro río?

Yo también repito lo mismo: a los partidos que gobiernan en España, Castilla-La Mancha les importa poco. Nuestra tierra no sale victoriosa en esta lucha contra la potencia de Levante. Y esto es más que evidente. Razón tiene el líder de Podemos, José García Molina, cuando dice que el trasvase "es un gran negocio". Con eso está todo dicho. Los castellano-manchegos ponemos el grito en el cielo y recordamos los buenos tiempos del Tajo, pero ahí queda todo, porque, seamos sinceros, nos estamos acostumbrando o peor aún resignando, a la triste realidad de que esquilmen el río.

Cierto es que la Junta de Castilla-La Mancha, los ribereños, Toledo y Talavera, responden con un unánime rechazo a estos atentados que sufre el Tajo. Pero, a estas alturas, después de décadas de funcionamiento del nefasto trasvase, de verdad, señores y señoras políticos, ¿no podían haber hecho más?

Se han sucedido presidentes del PP y del PSOE, repito, y no es de rebido que se use esta infraestructuras como arma para atacar al contrario. Que a Rajoy le importa poco que se lleven el Tajo a Levante es más que evidente. En su partido se han declarado partidarios de estas derivaciones, no lo esconden. Pero no nos olvidemos que época de Zapatero, por no remontarme más atrás, esta gran infraestructura campó a sus anchas mientras los habitantes de la ribera del Tajo sufrían las consecuencias del deterioro paulatino de un río que el trasvase y la contaminación, que permiten también los políticos seamos claros, han convertido es un gran estercolero. Y mira que me duele hablar así del Tajo…

Está muy bien que se sucedan los recursos de la Junta para manifestar el rechazo a estos trasvases, aunque la impresión que dan, a tenor que los resultados, es que no son sino meras pataletas, justificadas ciertamente, de la Administración regional, ante una decisión del Gobierno central injusta o, al menos, contraria a los intereses de Castilla-La Mancha. Pero las gentes de esta tierra tenemos que pedir más, estamos obligados a exigir más. Quienes gobiernan en las distintas administraciones deben sentarse de una vez por todas y llegar a un Pacto de Estado para solventar un problema que desde hace más tiempo del debido sólo pagamos unos pocos. Ya está bien.
   
10:29.
16/03/2017
PP de CLM.
Cuando hablaba del PP antes, hablo del PP de CLM, que siempre está del lado de Murcia, hablando de solidaridad con ellos.

¿y quien se solidariza con el Tajo y sus habitantes?

Ahora mismo la cuenca del Segura está al 30% y la cabecera del Tajo al 17%, pero la semana pasada la señora Guarinos para defender el trasvase hablaba de la solidaridad interterrioal.

PP DE CLM, DEFIENDA LOS INTERESES DE SU TIERRA Y SU RIO Y NO LOS DE SU PARTIDO EN MURCIA.

Enviado por:
Sacedonense
10:25.
16/03/2017
LA TRAICION DE COSPEDAL.
Lo que está pasando con el Tajo y sus embalses de cabecera es una auténtica vergüenza.

Es verdad que el PSOE lo utiliza políticamente para atacar al PP, pero es que el PP debería defender los intereses de su tierra y de su río y no los de partido, y dejar de ponerse del lado de Murcia.

El problema es que no se puede hacer un vergel de un desierto que es lo que quieren en Levante, y si lo quieren hacer que lo hagan con agua desalada, no con el Tajo.

JAMÁS HEMOS ESTADO TAN MAL, el problema es que la nueva Ley que ahora rige el trasvase, la llamada Ley del Memorándum, fue hecha por los regantes de Levante y sus gobiernos y luego adoptada como Ley nacional, y el problema es que COSPEDAL TRAICIONÓ A SU TIERRA, firmando esta Ley, pensando en su secretaría general del partido que en su presidencia de CAstilla la Mancha.

Por eso sin sequía los embalses están secos, esto no es culpa de una SEQUÍA SI NO DE UN SAQUEO.

Del saqueo de Murcia al Tajo.
Enviado por:
Sacedonense
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal