27/03/2017
 EL PASANTE JAVIER DE PABLOS 
EL PASANTE

¿Es Vicente Tirado el Tío La Vara?

20/03/2017
Concluido plácidamente el congreso del Partido Popular en Castilla-La Mancha a mayor gloria y votos de su presidenta regional (96,12%) -tan sólo fue superada en porcentaje de votos en los distintos congresos celebrados por el PP por Asier Antona (98,6%), en Canarias-, la inquietud invadió a los asistentes en la capital conquense cuando en pulpito institucional Vicente Tirado tomó la palabra. El mesías de María Dolores Cospedal en Castilla-La Mancha para liberar al pueblo del orden establecido (entiéndase del gobierno actual) afirmó entre el delirio de la militancia que a la presidenta la temen más que a una "vara verde".
 
El desconcierto y la sorpresa cundieron de inmediato entre la extasiada concurrencia del auditorio conquense al oír las palabras de su secretario general y los poderes de tan milagrosa tranca. Que se sepa, en Castilla-La Mancha la única vara con virtudes conocida hasta ahora es la que maneja El Tío La Vara, el entrañable personaje creado por el paisano y genial humorista José Mota. Natural de Alcafrán, Eladio Guardiola (El Tío La Vara) recibió a la muerte de su padre La Vara con la que impartir justicia y, de paso, para enfrentarse gracias al "poder" de la garrucha al Capitán Fanegas, su declarado enemigo a partir de una disputa por unas tierras en los campos de Criptana. 
 
Poco importó en Cuenca el ardor demostrado hasta ahora por el intrépido, benefactor y divertido guerrero. Al grito de: "Mirad como recorta en el aire la vara" (de color verde en este caso), la multitud, arengada por Tirado, cambió de inmediato de enemigo declarado. Del Capitán Fanegas se pasó a otro más próximo, real, preocupante, y de más amplia disputa que unas tierras criptanenses: Emiliano García-Page. Al grito de: "la cuenta atrás ya ha comenzado", y "la Junta volverá al PP en 2019" gracias, al parecer, a la milagrosa "vara verde" descubierta por el secretario general de los populares en Castilla-La Mancha, los asistentes no paraban de exclamar en coral, desafiante y peculiar postura: "sus habei fijao como recorto en silueta".
 
Aforismos, gracejos y cuentos manchegos aparte, la  verdadera "vara verde" anunciada en el congreso regional conquense, más que para comparar el temor hacia la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, ha servido, gracias principalmente a la gestión de Vicente Tirado, para unir, armonizar, e impulsar el descostrado partido que se encontró a su llegada el secretario general. Confirmado y reforzado en su cargo el pasado fin de semana en Cuenca el miguelete, siempre fiel escudero de la pluriempleada Cospedal, está sabiendo mantener unido un partido en la región con la ilusión y capacidades intactas para, en efecto, poder gobernar esta región la próxima legislatura.
 
jdepablos@eldigitalcastillalamancha.es  
21:20.
21/03/2017
al menos se asegura unos años a la buena vida y comida.
ha servido, gracias principalmente a la gestión de Vicente Tirado
sino tiene otra cosa que hacer, al menos ya que esta amachambrao en la mamandurria que se lo gane. teneis el concepto que es extraordinario el politico que trabaja, comos si eso fuera para otra clase de ciudadanos
tanto me da unos que los otros al fin y ala postre todos iguales. al mamandurrio que sale mejor
Enviado por:
belayote
Quiénes somos   /   Publicidad /   Contactar   /   Cartas al director   /   Suscripción al boletín   /   Ir a RSS RSS   /   Envíanos tu CV
Copyright © Digital Comunicación 2006, S.L.   ® El Digital Castilla la Mancha es una marca registrada.
Derechos reservados.   España.   E-mail: eldigital@eldigitalcastillalamancha.es
Oficina central:  C/ San Francisco, 21  -  45600 Talavera de la Reina  -  Toledo (España).  
Teléfono de contacto: Talavera 606713383 / Toledo 606018622
Política de información   /   Política de privacidad  /   Política de cookies  /   Aviso legal