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 CAPILLA SIXTINA JESÚS FUENTES LÁZARO 
CAPILLA SIXTINA

La banalización de Podemos

31/01/2017 . Comparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS
Podemos se banaliza. Lo ha dicho Carolina Bescansa, que algo debe saber de lo que está sucediendo internamente. Es decir, Podemos se comporta como cualquier otro partido político. Nada nuevo bajo el sol, que descubrieran los escolásticos. Aunque, en realidad, lo que está ocurriendo es que vuelven al modelo que intentaron suplantar: izquierda unida. O, para utilizar lenguaje homologado europeo de Francia, de Alemania, de Austria, vuelve el poscomunismo.
 
Utilizan el mismo lenguaje que los partidos que ellos llaman antiguos y dicen las mismas cosas, ya superadas en algunos de ellos. Hablan de no mirarse el ombligo. Es una expresión que viene empleando el PSOE cada vez que, desde su fundación, hace ya más de cien años, sus militantes se centran en sí mismos y se olvidan de los objetivos del partido. Invocan también la unidad del partido y sostienen que el debate refuerza esa unidad. En eso, además de con el PSOE, coinciden con el resto de partidos. A las trifulcas internas las llaman debate y tras el citado debate convocan a la unidad, porque saben que los partidos desunidos, pierden elecciones. Aunque la verdad, de verdad, la hemos sabido recientemente por unas declaraciones de Iglesias. Ha manifestado Iglesias que lo que quiere Errejón es una parte de la tarta. ¡Voilá!, que dirían los franceses. Así que, como cualquier partido vulgar, lo que se disputará en Vistalegre II es el número de aspirantes a compartir un pastel, digo una tarta. La expresión no puede ser más brutal y más clarificadora sobre la realidad de Podemos. Y, aunque mucho lo sabíamos desde que aparecieron, hubo otros ingenuos que creyeron que se trataba de otra cosa. Pues no, se trata, sin adornos y sin poesía, de quien se queda con la mayor porción de la tarta. ¡Ah, ah, ah, qué desilusión!
 
Y para cerrar el círculo observarán que, de debate ideológico, nada de nada, de iniciativas patrióticas, tampoco nada, de iniciativas para la gente, menos. Al fin y al cabo, las desigualdades, la pobreza y la patria pueden esperar. Eso sí, una vez sepamos quién se queda con la tarta o con el mayor trozo de la misma, en las estanterías de la red de supermercados ideológicos de Podemos se podrán encontrar los nuevos productos para las próximas temporadas electorales: remedios fáciles para acabar con el desempleo, incremento de pagas, salarios y subvenciones, persecución sin tregua de quien haga falta, posiciones dura ante los burócratas de Europa y todas las recetas del populismo que usted pueda imaginar. Podemos se asemeja a Mercadona. Ni siquiera a Ikea, que es una multinacional. Pura banalidad, en versión de Bescansa.
19:36.
01/02/2017
Temas de antaños.
Tema de orden político,territoria y de sistema electoral,pero nada de cuestión social que cada vez son más graves.
Enviado por: Miguel
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