Imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

Toledo

El Ayuntamiento de Talavera admite un error en el presupuesto de las Ferias de San Isidro

En total, se han presupuestado 29.000 euros menos de los necesarios.

7 mayo, 2024 19:57

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Pilar Guerrero, ha reconocido que ha habido un error en el presupuesto para las Ferias y Fiestas de San Isidro, aprobado por el trámite de urgencia, ya que se han presupuestado 29.000 euros menos de los necesarios.

El presupuesto fue aprobado este lunes en trámite urgente por la Junta de Gobierno Local por un importe de 236.000 euros, aunque la propia Guerrero había avanzado el pasado 22 de abril que el gasto de las ferias iba a ser superior al que se consignó para las del pasado año, que fue de 265.000 euros.

Argumentó que eran dos días y cuatro conciertos más, pero se han acabado aprobando 29.000 euros menos, ha señalado este martes a preguntas de los medios de comunicación la edil responsable de Festejos, que ha reconocido: "Han sumado mal, se ha escapado algo".

Asimismo, ha explicado que el error se está subsanando y que el presupuesto para las ferias y fiestas de San Isidro de este año volverá a llevarse a la Junta de Gobierno Local.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Luis Enrique Hidalgo, ha criticado este martes: "Al alcalde y a la concejala de Festejos les bailan los números a tan solo una semana del inicio de las ferias".

En una nota de prensa enviada por el grupo socialista, Hidalgo ha mantenido que en la propuesta que se ha llevado a la Junta de Gobierno Local figuran 179.000 euros como gasto, pero que, al sumar todos los expedientes, la cifra asciende a 211.000 euros, a lo que se sumarían otros 56.000 euros que quedaron pendientes por adjudicar.

Seguridad en las fiestas

Por otro lado, según ha destacado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, las fiestas contarán con entre 150 y 200 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, para garantizar la seguridad.

Por su parte, el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha resaltado que se va a contar con el apoyo de un dron que realizará vigilancia aérea y ha incidido en que la mayor afluencia de público se espera el miércoles 15, día de San Isidro, así como el viernes 17 y el sábado 18.

A preguntas de los periodistas, Gregorio ha explicado que dentro de los dos puntos de seguridad que se instalarán en las ferias habrá un punto violeta, de atención, información y ayuda a víctimas de cualquier tipo de agresión sexista.