Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
ELECCIONES

El PSOE cree que el "enfrentamiento Casero-Cotillas" está detrás de la salida de Novillo de la lista del PP a las Cortes

EDCM/Ep

21/04/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
La secretaria de Organización y coordinadora electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que los líos entre la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y el presidente provincial de su partido, Carlos Cotillas, están detrás de la salida de la lista a las Cortes regionales de la actual directora del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo.

Según ha informado en nota de prensa el PSOE, Fernández ha puesto de relieve "los líos internos en el PP de Tomelloso" que demuestran que su presidente provincial, Carlos Cotillas, "no controla su partido".

Fernández se refiere de forma concreta a los cambios en la lista a las Cortes regionales, "ya que inicialmente una mujer cercana a la consejera de Empleo, Carmen Casero, como es la actual directora del Instituto de la Mujer, Teresa Novillo, iba de número 4, un puesto que finalmente no ocupará al haber sido sustituida por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tomelloso, Cortes Valentín, afín a la línea de Cotillas".

El origen polémico de este cambio lo sitúa Fernández en una reunión interna hace unos días en la que "las voces se oían hasta en el bombo de Tomelloso y parece que Carlos Cotillas acaba imponiendo a su candidata, que es a su vez la teniente de alcalde y que no estaba anunciada en la candidatura regional de los ´populares´", ha asegurado.

La dirigente socialista ha dicho que no es el único caso, pues ha recordado los casos sucedidos en el Partido Popular de Puertallano y de Valdepeñas. El primero de ellos, con el abandono del que iba a ser el número 2 de la candidatura municipal, Javier López Garoz, y en la ciudad del vino con la dimisión de la concejala Virginia Espinosa a tan solo 35 días de las elecciones.

A ello Fernández ha sumado las descalificaciones e insultos del candidato del PP de Valdepeñas al delegado de la Junta y secretario provincial de su partido, Antonio Lucas-Torres, a quien "ha dejado en ridículo" a raíz de que éste manifestara que todos los cabezas de lista eran naturales del municipio por el que se presentan, algo que ha quedado demostrado que es falso.

Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

El misterioso cuaderno amarillo de Labrador

Tolón tiene una idea para dar trabajo a los parados de Toledo

El peor día del cargo de la Junta que ayer presentó la dimisión

Todos los nombres de la candidatura del PP al ayuntamiento de Illescas

La lista con más morbo en la región se presenta mañana

Rosa Romero apuesta por la calidad de vida de los ciudadrealeños

¿Mano negra en la encuesta del CIS contra Cospedal?

Lista del PP para la alcaldía de Albacete, con Carmen Bayod de 27

Precampaña con boda y los invitados justos, y una fuente

Sin "indeseables" en el Partido Popular de Cospedal



Mande su comentario
Tema: El PSOE cree que el "enfrentamiento Casero-Cotillas" está detrás de la salida de Novillo de la lista del PP a las Cortes
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.