Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
24-M

García-Page anuncia la primera medida que tomará si es presidente... y convoca hasta al PP

Emiliano García-Page, este jueves en Toledo
EDCM/EP

14/05/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preguntado sobre si, llegado el caso, consultará con Ferraz su política de pactos o irá por libre, tras decir que "van a hablar todo", ha asegurado que hará "lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido".

En una entrevista en Radio Nacional, que recoge Europa Press y preguntado sobre si respetará las "líneas rojas que imponga Ferraz" --en referencia a la Dirección del PSOE-- García-Page, tras precisar que Ferraz también es él, pues es miembro de la Ejecutiva federal, ha dicho que las líneas rojas "le dan lo mismo" y que hará "lo que convenga la comunidad autónoma por encima de su partido".

"Si algún día tuviera un conflicto de tal calibre entre mi partido y mi región y no lo pudiera aguantar, lo que haría es irme de la política", ha manifestado el también secretario regional del PSOE.

"Los partidos son medios, no fines en sí mismos. Solo faltaría que cualquier persona de Ferraz o Génova u otra sede venga a ahora a decir desde un despacho lo que tengo que hacer en educación, por ejemplo. Para eso se vota aquí y deciden los ciudadanos de aquí, que es lo sano", ha insistido.

El nuevo bipartidismo

Dicho esto, también ha lanzado un mensaje a Podemos y Ciudadanos, asegurando "tener la impresión" de que estos partidos "están jugando a un nuevo bipartidismo".

"Me da la impresión de que a Podemos y a Ciudadanos les encantaría ser los sustitutos del PP y PSOE. Los dos están jugando a un nuevo bipartidismo. Eso, en un país en el que no sé por qué aceptamos el criterio del bipartidismo pues en la mitad de la democracia han influido más tres diputados de ERC o el señor Pujol, que el PP y el PSOE", ha defendido.

Y es que al candidato socialista a la Junta de Comunidades se le antoja "injusto" que durante más de 30 años los ciudadanos hayan pedido a los dos grandes partidos --PP y PSOE-- pactos y ahora, cuando los han hecho, "resulta que computa en negativo".

El candidato socialista ha terminado su espacio radiofónico, invitado por su presentador, pidiendo "con humildad" el voto "útil" a los castellano-manchegos, porque "necesita" todos.

"Que la gente no se quede en casa el día 24", ha dicho García-Page, que ha agregado que lo que se juega ese día "es Cospedal sí o no", ha concluido.

Todos menos el PP

Posteriormente, en el acto de presentación de su programa electoral en Toledo, se ha mostrado convencido de que "todos los partidos, menos el PP, en "esencia suscribirían la recuperación de buena parte" de lo que había antes de que llegase Cospedal, que el PSOE plantea, convencido de que las medidas serían "suscribibles por cualquiera, incluso por algunos del PP".

No obstante, ha visto "imposible" un pacto PSOE-PP en Castilla-La Mancha aunque estaría de acuerdo en hacer "pactos concretos" con todo el mundo, consciente de que hay asuntos "de interés regional" --como una reforma estatutaria o "darle la vuelta" a los planes de cuenca-- para los que habría que entenderse.

Preguntado por un pacto con Ciudadanos, ha dicho que prefiere que haya "fenómenos políticos" de los que desconfía "en muchas cosas" para que "canalicen el voto de la población", aunque ha avisado de que tanto a esa formación como a Podemos "les preguntan muchas cosas y les dicen: vuelva usted mañana".

No obstante, ha señalado que "lo mollar que plantean Podemos o Ciudadanos es sanidad pública, recuperar la educación y la dignificación de la función pública, lo mollar de la región lo compartirían, en el fondo es muy evidente", ha asegurado, seguro de que con este programa, en el pasado, el PSOE dio "satisfacción al 90 por ciento de demandas de la gente" y ahora "se trata de recuperar la satisfacción".

La primera medida


Por otra parte, García-Page ha anunciado que la primera medida que tomará si es elegido presidente de la Junta será "convocar a todos los partidos" que concurren a las elecciones del 24 de mayo para plantearles su "voluntad y compromiso de trabajar juntos".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que todos los partidos, "menos el PP", suscribirían "en esencia" su programa electoral.

Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

Todos los nombres de la candidatura del PP al ayuntamiento de Illescas

El misterioso cuaderno amarillo de Labrador

Tolón tiene una idea para dar trabajo a los parados de Toledo

El peor día del cargo de la Junta que ayer presentó la dimisión

La lista con más morbo en la región se presenta mañana

Rosa Romero apuesta por la calidad de vida de los ciudadrealeños

¿Mano negra en la encuesta del CIS contra Cospedal?

Sucia campaña contra el candidato de Cs en la región

Lista del PP para la alcaldía de Albacete, con Carmen Bayod de 27

Precampaña con boda y los invitados justos, y una fuente



Mande su comentario
Tema: García-Page anuncia la primera medida que tomará si es presidente... y convoca hasta al PP
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.