Elecciones 2015 en Castilla-La Mancha
PORTADA REGIÓN ACTUALIDAD ECONOMÍA OPINIÓN SOCIEDAD DEPORTES IMÁGENES SERVICIOS
ALBACETE CIUDAD REAL CUENCA GUADALAJARA TOLEDO
TOLEDO, CIUDAD REAL Y PUERTOLLANO PARA EL PSOE; ALBACETE, CUENCA, GUADALAJARA Y TALAVERA PARA EL PP

Ni una sola mayoría absoluta en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha

Eldigitalcastillalamancha.es

25/05/2015
 Imprimir  |   Enviar  |   Fuente     |  Comparte esta noticia en Facebook Facebook  |  Comparte esta noticia en Twitter Twitter  |  RSS RSS
En ninguna de las siete grandes ciudades de Castilla-La Mancha ni PP ni PSOE han conseguido lograr una sola mayoría absoluta. El PP necesitará el apoyo de Ciudadanos en Albacete, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina si quiere gobernar. El PSOE buscará pactos con Ganemos-Izquierda Unida en Toledo, Ciudad Real y Puertollano para hacerse con las Alcaldías de las tres ciudades.

En Toledo, la capital castellano-manchega, se ha impuesto el PP de Jesús Labrador como el partido más votado y 9 concejales, los mismos que el PSOE de Milagros Tolón, que será alcaldesa si suma el apoyo de Ganemos (4). Ciudadanos entra con 3 concejales.

En Talavera de la Reina, con el 91,57 por ciento escrutado, el PP del alcalde Jaime Ramos tiene 11 concejales, el PSOE 8, Ganemos 4 y Ciudadanos 2.

En Albacete el PP de Javier Cuenca ha sido el partido más votado, consiguiendo 10 concejales. Sin embargo, necesitarán pactar con Ciudadanos, que entra con 4, si quieren seguir gobernando en la ciudad. El PSOE ha sido el segundo partido más votado y consigue 8 concejales. Ganemos debuta con 5.

Rosa Romero pierde la Alcaldía de Ciudad Real

En Ciudad Real, la alianza de PSOE (9 concejales) y Ganemos (4 concejales) arrebataría la Alcaldía a la ´popular´ Rosa Romero. El PP, pese a ser el partido más votado, baja a 10 concejales, cifra insuficiente para pactar con Ciudadanos (2). La socialista Pilar Zamora tiene muchas opciones de convertirse en alcaldesa.

En Puertollano se ha impuesto el PSOE de Mayte Fernández, pero pierde la mayoría absoluta. Los socialistas suman 11 concejales y necesitarán el apoyo de IU-Ganemos (4). El PP ha sumado 7 y Ciudadanos entra con 3.

En Cuenca gana el PP

En Cuenca ha ganado el PP de Ángel Mariscal con 10 concejales pero necesitará a Ciudadanos (3), si quiere arrebatar la Alcaldía al socialista Juan Ávila. El PSOE se ha quedado con 9 e Izquierda Unida con 3.

En Guadalajara, Antonio Román (PP) pierde la mayoría absoluta y necesitará pactar con Ciudadanos para seguir gobernando. El PP tiene 11 concejales, el PSOE 8, Ahora Guadalajara 4 y Ciudadanos 2.
Esta noticia aún no tiene comentarios publicados.

Puedes ser el primero en darnos tu opinión. ¿Te ha gustado? ¿Qué destacarías? ¿Qué opinión te merece si lo comparas con otros similares?

Recuerda que las sugerencias pueden ser importantes para otros lectores.
ANÁLISIS

TIEMPO DE PROMESASEl cachondo voto español: nos vamos a reír

El cachondo voto español: nos vamos a reír

GUSTAVO A. MUÑOZ

ENCUESTA

LO MÁS LEÍDO ELECCIONES

El misterioso cuaderno amarillo de Labrador

Tolón tiene una idea para dar trabajo a los parados de Toledo

El peor día del cargo de la Junta que ayer presentó la dimisión

Todos los nombres de la candidatura del PP al ayuntamiento de Illescas

La lista con más morbo en la región se presenta mañana

Rosa Romero apuesta por la calidad de vida de los ciudadrealeños

¿Mano negra en la encuesta del CIS contra Cospedal?

Lista del PP para la alcaldía de Albacete, con Carmen Bayod de 27

Precampaña con boda y los invitados justos, y una fuente

Sin "indeseables" en el Partido Popular de Cospedal



Mande su comentario
Tema: Ni una sola mayoría absoluta en las grandes ciudades de Castilla-La Mancha
Nombre (obligatorio)
E-mail (obligatorio)
Título (obligatorio)
Comentario (máx. 1500 caracteres)
Por favor rellene el siguiente campo con las letras y números que aparecen en la imagen superior
Términos y condiciones
CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los comentarios del website eldigitalcastillalamancha.es tienen caracter divulgativo e informativo y pretenden poner a disposición de cualquier persona la posibilidad de dar su opinión sobre las noticias y los reportajes publicados. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:
Todos los comentarios publicados pueden ser revisados por el equipo de redacción de eldigitalcastillalamancha.es y podrán ser modificados, entre otros, errores gramaticales y ortográficos. Todos los comentarios inapropiados, obscenos o insultantes serán eliminados.
eldigitalcastillalamancha.es declina toda responsabilidad respecto a los comentarios publicados.